Alimentos dañinos para la salud

Existe una lista de alimentos perjudiciales para la salud que es bastante extensa y que añadimos con frecuencia a la cesta de la compra. En este artículo vamos a tratar los denominados venenos blancos de laalimentacióncuyo color proviene de la eliminación de cualidades nutritivas de los alimentos debido a la manipulación a la que han sido sometidos para poder llegar al gran público para su consumo.  A continuación los 5 elementosperjudiciales o venenos blancos.

Harina refinada: Cuanto más fina y blanca es la harina, menos fibra,vitaminas y minerales tiene.

Azúcar refinada: Son calorías vacías, no aportan ningún nutriente. Son causantes de la obesidad, de un desequilibro nutritivo y caries. Los edulcorantes químicos se han relacionado con un mayor riesgo de cáncer.

La sal refinada: la que se suele comercializar es sólo cloruro sódico, que aunque le hayan añadido flúor o yodo, ha sido de forma artificial. Aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. El cloruro sódico es peligroso para salud si no está combinado con otros minerales como el azufre  boro o bromo, entre otros, como se encuentra en la sal marina natural.

Arroz blanco: Al igual que la harina, el refinado por el que pasa le quita todo el aporte energético y vitamínico que puede ofrecer. Causa un aumento brusco de los niveles de glucosa en la sangre lo que es un riesgo para la diabetes.

Leche de vaca: Está considerada como la mayor causa de alergia en los niños. El aporte de grasas saturadas y el colesterol, como las proteínas no del todo aptas para los humanos hacen considerar que no es un alimento tan completo como nos han hecho creer durante años. Algunos estudios la relacionan incluso con la diabetes y la osteoporosis.

En todo caso una dieta variada en la que se sustituyan estos “venenos” por alimentos ricos en fibra, proteínas y carbohidratos que no estén refinados sería la solución alternativa a estos elementos de nuestra alimentación diaria cuyos estudios apuntan que no son tan saludables como creíamos.

Información dienut

 

Deja tu comentario

Debes de estar firmado Firmado como para comentar el post.