Jugos desintoxicantes

El hígado, glándula que pesa alrededor de un kilo   y medio, es el principal órgano depurador del cuerpo, al eliminar toxinas y   otras sustancias que el cuerpo no necesita y que sólo lo dañan.

Igualmente, el riñón y el intestino grueso constituyen órganos depurativos, ya que actúan como una especie de filtro, eliminando distintos desechos y hasta bacterias.

Sin embargo, en ocasiones, debido a una deficiente alimentación, a medicamentos y otras sustancias que se consumen, el funcionamiento de estos órganos se hace más lento.

Cuando esto sucede, usualmente la persona sufre de alergia, fatiga crónica, acné, dolores de cabeza, resfriados frecuentes, indigestión, estreñimiento, exceso de gas intestinal y pesadez de estómago, insomnio, problemas con las uñas y el cabello, etc. De allí, que la depuración del organismo sea esencial para la salud.

Existen algunos jugos curativos que ayudan no sólo a desintoxicar sino también activar el sistema de defensas aumentando la protección del cuerpo ante las agresiones de los microorganismos que, cuando se acumulan, comienzan a causar enfermedades. A continuación algunos de estos jugos:

Jugos curativos

Jugo curativo para desintoxicar el organismo #1

Mantener limpio el organismo y evita la acumulación de toxinas que pueden provocar el aumento de peso.

Ingredientes

8 zanahorias

1 betabel

1 tallo de apio

Lavar, pelar y picar las zanahorias y el betabel. Lavar y picar el tallo de apio. Colocar todos los ingredientes en el extractor. Servir y tomar de inmediato. Beber 1 vaso después de la comida, una vez por semana.

Jugo curativo para desintoxicar el organismo #2

Ingredientes

1 cucharada de miel de abeja

3 tallos de apio

1 vaso de agua

Lavar y picar los tallos de apio. Colocar en la batidora y agregar la miel de abeja. Batir por unos instantes. Colar y tomar un vaso de este jugo durante una semana.

 

 

Deja tu comentario

Debes de estar firmado Firmado como para comentar el post.