Obesidad androide: cómo perder peso de cintura, barriga y brazos

La obesidad androide, es la acumulación de grasa en  la zona central del cuerpo (obesidad central) adquiriendo un cuerpo en forma de  manzana.

La grasa que se acumula en la parte superior del cuerpo, es decir, vientre,  abdomen y brazos es la más fácil de perder pero es la más peligrosa para la  salud, ya que el exceso de grasa en la zona de la cintura y de la barriga,  también llamados michelines, tiene una relación directamente proporcional con el  riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, los objetivos  en este caso son perder peso y prevenir las enfermedades asociadas al  sobrepeso.

El efecto rebote de las dietas milagro

Después de seguir una dieta muy estricta y restrictiva, una dieta milagro o una dieta que prohíba alimentos y produzca  una pérdida de peso superior a la indicada, que suele ser entre medio y un kilo  a la semana, y se vuelve a comer de forma normal, se produce un efecto rebote,  los kilos perdidos se recuperan y esto afecta sobretodo a la grasa abdominal, aumentando de forma desproporcionada en  esta zona.

Reducir y eliminar las grasas

Además de reducir el consumo de grasa de la dieta, se debe ayudar al cuerpo a  eliminarla. Para eliminar la grasa corporal, ha que seguir estas pautas:

  • Consumir  líquidos: el agua tiene propiedades depurativas que también se pueden  conseguir con otros líquidos como son las infusiones, caldos o zumos. Ingerir 2  litros diarios de líquidos, preferiblemente agua, para depurar y eliminar la  grasa corporal. Además, el consumo de vitamina C evita la acumulación de grasa  abdominal. Esta vitamina se encuentra en los zumos de naranja, limón, kiwi o  tomate.
  • Consumir fibra: los alimentos ricos en fibra sirven para  prevenir el estreñimiento y para eliminar mediante las heces el exceso de  grasa.
  • Consumir omega 3: los alimentos que contienen omega 3 son el  pescado azul y los frutos secos. Los ácidos grasos omega 3, disminuyen la  producción de adrenalina, que se produce en situaciones de estrés y ocasiona  obesidad abdominal.

Acumulación de grasa abdominal en la menopausia

En la menopausia, la falta de estrógenos produce una redistribución y una  acumulación de la grasa hacia la zona abdominal. Para controlarlo o evitarlo, en  la medida de lo posible, se debe incorporar en la dieta la soja, en forma de  brotes, germinados, leche y yogures. La soja, se puede consumir antes de que  llegue la menopausia, a partir de los 35-40 años, para prevenir los efectos de  la menopausia cuando llegue.

Los derivados de la soja, también producen sus efectos en el organismo  menopáusico. La lecitina, controla el colesterol y la metabolización de las  grasas. Suele consumirse granulada, acompañando a un zumo o yogur. El tofu, es rico en proteínas, pobre en grasa y fácil de  digerir. Tiene aspecto de queso fresco y se puede consumir en ensaladas, sopas o  solo.

 

 

Deja tu comentario

Debes de estar firmado Firmado como para comentar el post.