Pierde peso con Dienut y Adelgaza

Tradicionalmente, se ha entendido como dieta un conjunto de prohibiciones de comer los alimentos que más nos gustan, acompañadas de un listado de recomendaciones que incluyen, invariablemente, la de comer aquello que no queremos ver en nuestro plato. Obviamente, por muy grande que sea el espíritu de sacrificio de cualquier persona con problemas de exceso de peso, una indicación de este tipo sólo puede cumplirse por un corto período de tiempo, luego del cual la persona regresa cargada de ansiedad a su alimentación anterior, a “disfrutar” nuevamente de hacer lo prohibido.

Estas dietas tradicionales han hecho mucho daño, porque, en vez de solucionar el problema que motiva su desesperado y temporal seguimiento, contribuyen a empeorarlo a través de sucesivas recaídas que lo extienden en el tiempo, aumentando el riesgo de sufrir una o varias de las enfermedades crónicas asociadas a la obesidad que nutren las estadísticas de mortalidad en todo el mundo.

Dienut, es una propuesta diferente:

Dienut utiliza el Sistema de Unidades de Intercambio diseñado por la Asociación Dietética Americana (American Dietetic Association) y la Asociación Americana de Diabetes (American Diabetes Association), el cual hace posible sustituir de una manera fácil y práctica un alimento por otro dentro del plan, sin alterar el valor nutritivo del menú.

Dienut es diferente desde el punto de vista humano. Por una parte, considera en su justa dimensión los valores individuales y los factores emocionales que determinan o agravan el problema que justifica la búsqueda y el seguimiento de una dieta, y por la otra, a conciencia, evita la engañosa promoción de cambios temporales imposibles de arraigar en el estilo de vida usual de quienes aspiran a ser sus beneficiarios.

Dienut es diferente desde el punto de vista científico. Porque sus componentes, tanto en el área psico-social como tecnológico, se sustentan en los resultados de investigaciones que avalan la posibilidad de alcanzar objetivos cuyo beneficio puede prolongarse en el tiempo, como debe ser cuando se trata de algo más que la motivación temporal por un problema estético.

Dienut es diferente desde el punto de vista práctico. Porque, a través de la Internet, hace posible que cada persona construya sus propios planes de menús dentro del marco de lo que debe hacer, haciendo posible la necesaria y la conveniente personalización, que es fundamental para su seguimiento. Este es un factor primordial para un proceso cuyo propósito es la promoción de estilos de vida saludables.

Dienut es diferente desde el punto de vista operacional. Porque acompaña a los suscriptores a través de las distintas etapas de sus propios procesos y facilita la modificación de los planes elaborados en función de los cambios en las expectativas, como frecuentemente ocurre en las experiencias de vida con un importante componente emocional.

Dienut es diferente porque no se limita a la promoción de cambios alimentarios, sino que incluye otros elementos asociados a un estilo de vida sano, como son el incremento de la actividad física y la toma de conciencia acerca de la individualidad de las circunstancias que rodean la insatisfacción con la figura corporal.

Dienut es diferente, porque fue concebida para atender las necesidades de la población de habla hispana y desarrollada a partir del concepto de que el estilo de vida y la alimentación como parte de él, son valores culturales fundamentales.

 

Deja tu comentario

Debes de estar firmado Firmado como para comentar el post.