Ventajas y desventajas del escalador

Hoy vamos a hablar sobre una de las máquinas más utilizadas en las salas de aparatos, elescalador. Este es un aparato que puede ser muy beneficioso o al revés, dependiendo de cómo lo utilicemos. Por eso, hoy vamos a contarte cuales son los pro y los contras, si bien las desventajas pueden ser insignificantes, es importante que prestemos atención a las mismas para eliminarlas y quedarnos solamente con los beneficios.

Vamos a empezar con los beneficios, la efectividad de este ejercicio depende en gran manera del peso de la persona. Una persona de 90 kg que realice este ejercicio durante media hora, y si el ejercicio es de moderado a intenso, acabará por quemar unas 430 calorías en una sola sesión. Aunque, algo diferente sucede con las de menor peso, las calorías quemadas son menos si el peso es más bajo, la persona tiene menor proporción de masa muscular, y también si ejercita durante menos tiempo o con menor intensidad. Todas estas variantes influencian nuestros resultados.

Por otro lado, una de las grandes ventajas es que el ejercicio es un verdadero desafío para nuestro cuerpo, ya que, mantenemos a nuestro cuerpo trepando durante toda la sesión. Y además es mejor que la cinta, ya que el impacto sobre las articulaciones es menor.

Por último, entre las desventajas se encuentra la forma en que lo utilizamos, a muchas personas les cuesta aprender a utilizar bien este aparato, y acaban por sostenerse con las manos, apoyando su peso sobre la máquina. Esta simple acción hace que el ejercicio pierda un 30% de su efectividad. Un error aún más grave es cuando se inclinan demasiado al hacer el ejercicio. Esto puede resultar en lesiones, ya que sometemos al cuerpo a una posición de equilibrio que no es natural y le genera estrés.

Si logramos evitar los errores mencionados entonces sí podremos beneficiarnos al máximo de este tipo de ejercicio, por tanto, procura tener un entrenador que te guíe en el proceso. ¡Suerte”

 

Información básica no exhaustiva proporcionada con fines meramente informativos. Para ahondar con mayor profundidad sobre información relativa a herbolaria, dietas, sustancias o terapias de salud natural pregunte a su médico o consulte publicaciones científicas especializadas. Dienut, no se responsabiliza de ningún daño o problema relacionado con la utilización de sustancias, dietas o tratamientos naturales, su uso será responsabilidad absoluta de quien las usa, consuma y prescriba. Consulte a su médico antes de tomar cualquier tratamiento o sustancia. La información de este sitio No sustituye la atención médica y la consulta con profesionales en el área de salud. Consulte a su médico antes de iniciar cualquier tratamiento, dieta o programa físico.

 

Deja tu comentario

Debes de estar firmado Firmado como para comentar el post.